EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Jornadas | Nuevas Tecnologías
UGR LAN PARTY

calendario
Fecha y Hora
Del 09 al 10/02/2017
-


price
Precio
La entrada a las conferencias será libre.


location
Lugar
UNIVERSIDAD DE GRANADA
GRANADA Avda. del Hospicio, S/N
location
Contacto
958 24 30 00

Conferencias, encuentros digitales y torneos de videojuegos para la comunidad universitaria.

En la ETSIIT.

Unas jornadas en las que la comunidad universitaria podrá participar en torneos de videojuegos, y disfrutar de interesantes ponencias acerca de tecnología, eSports e integración.

También habrá una zona de ‘gaming’ y se celebrarán torneos de los principales juegos en red (League of Legends, Hearthstone, Counter Strike: Global Offensive, etc).

 

Jueves 9 de febrero

11 h. Conferencia: Quiero hacer videojuegos, ¿y ahora qué?

José Luis Hurtado Moreno. Durante 1 hora aproximadamente repasaremos todas las dudas que pueden surgir ante los primeros pasos después de decidirse a hacer videojuegos.

12 h. Encuentro con el BCILAB, grupo de investigación en Interfaces Cerebro-Ordenador (BCI, del inglés Brain-Computer Interface) es un grupo multidisciplinar compuesto por investigadores y profesores de los departamentos de Arquitectura y Tecnología de Computadores (ATC) y Teoría de la Señal, Telemática y Comunicaciones (TSTC) de la Universidad de Granada.

13 h. Charla sobre Ciencia y videojuegos con Antonio Mora.

16 h. Encuentro con la Asociación juvenil Alpargate.

17 h. Arena gaming: Charla sobre los e-Sport.

18 h. Arctic Gaming.  Luis García, CEO y fundador del equipo granadino Arctic Gaming, impartirá una ponencia sobre el mundo del deporte y los videojuegos.

19 h. Pelucathompson.  Encuentro con Francisco Javier Camacho, jugador granadino de Hearthstone y miembro del equipo Arctic Gaming.

20 h. Videojuegos de los 80.  Alfonso Jurado hará un repaso de los videojuegos de la década de los 80 y las principales innovaciones técnicas que incluyeron, muchas de ellas aún vigentes.

Viernes 10 de febrero

11 h. Conferencia: Nuevas metodologías educativas en el ámbito emocional: La cromoterapia y su influencia en el organismo humano para reducir el estrés.  Por María José Sánchez Carrión, doctorada en Psicología por la Universidad de Granada.

12 h. Charla sobre ‘Superación y tecnología’.  Con Miguel Machado Orozco y José Antonio Machado Orozco.

13 h. Charla Fundación Outbarriers. Con Adrián y JM Robles, fundadores de Outbarriers.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
44 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Gran variedad de espectáculos musicales y de danza, cursos, clases magis...
MÍSTICA Y PEREGRINA
Andalucía  guarda un rostro profundo y menos transitado: el de lo m...
El Papel del Kerning, Tracking y Leading en Tipografía: Una Guía para Diseñadores
La tipografía es el arte y la técnica de organizar tipos para hacer que ...
NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR
Los Jardines del Real Alcázar constituyen uno de los grandes tesoros de ...
Pasos para amueblar tu habitación juvenil aprovechando espacio
Diseñar una habitación juvenil puede parecer sencillo, pero cuando se tr...
Cinco lugares naturales que sorprenden a los turistas que visitan Andalucía por primera vez
El sur de España es reconocida en todo el mundo por haber sido el lugar ...
¿Cómo usar un código promocional en Brazino777?
Una de las formas clásicas de fidelización de todos los casinos es gener...
Calendario
)