Ciudadanía y Nuevas Economías.
Inscripciones hasta 11/11/2016.
Una sociedad avanzada y democrática no puede prescindir de una Administración Pública ágil y capaz de gestionar lo público con eficiencia y transparencia.
La ciudadanía está implantando una economía sostenible y alternativa basada en los valores que hacen florecer a las personas:confianza, cooperación, aprecio, codeterminación, solidaridad y acción de compartir. Se está impulsando un mercado ético, social, ecológico, solidario, democrático y humano.
Se habla de diferentes modelos socioeconómicos (solidario, responsable, social, ecológico, verde, economía del bien común, etc), todos ellos tienen muchos puntos en común. Según Cristhian Felber, creador del modelo económico de la economía del bien común,"no hay una alternativa al sistema actual, sino gran número de ellas que en su conjunto formarán el ecosistema de la economía de mañana" .
Con la participación activa de la ciudadanía en los nuevos modelos económicos, se asegura una mayor calidad de vida de las personas, se fortalece la equidad y la sostenibilidad.