Este congreso reúne a cerca de un millar de expertos para avanzar en el reto digital que plantean las infraestructuras viarias inteligentes, con el Sistema Seguro y la sostenibilidad en el punto de mira
Las administraciones españolas con competencias en carreteras avanzan posiciones en este camino hacia la sostenibilidad ambiental y la digitalización y estandarización de sus procesos, tanto en sus protocolos internos, como en la gestión de las vías sobre las que tienen competencia.
La Junta de Andalucía, promotora de este encuentro a través de su Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, es una de las administraciones autonómicas que mayores esfuerzos está realizando para minimizar la huella ecológica de la red viaria bajo su competencia. Sus actuaciones en este sentido, así como las experiencias de otras administraciones y empresas, se dan a conocer a lo largo de las sesiones del encuentro.
El Sello Verde andaluz y las políticas regionales de protección medioambiental en el ámbito de la movilidad son uno de los grandes ejes sobre los que pivota el programa técnico del V Congreso Andaluz de Carreteras (CAC)