Este congreso tiene como objetivo reunir a expertos, investigadores y profesionales de la salud, y cuenta con científicos y divulgadores del sector del aceite de oliva y su impacto global, sostenibilidad y desafíos climáticos.
Entre las áreas temáticas se explora el papel de los aceites de oliva en la prevención de enfermedades del siglo XXI, como eventos cardiovasculares, enfermedades neurodegenerativas y cáncer; además de la nutrición saludable.
El evento brinda la oportunidad a científicos y estudiantes de presentar sus investigaciones mediante comunicaciones y pósters. Además tiene mesas redondas, catas de aceites y actividades sociales diseñadas para fomentar la interacción entre los investigadores presentes.
Más allá de compartir conocimientos, los participantes pueden disfrutar de acceso a recursos exclusivos, oportunidades de networking y la posibilidad de contribuir al establecimiento de futuras colaboraciones. Este congreso busca ser un espacio enriquecedor tanto para la comunidad científica como para profesionales, impulsando el conocimiento y la promoción de la salud a través del adecuado consumo y aplicación del aceite de oliva.