El certamen, que tiene como objetivo la difusión y promoción de cortometrajes que hayan sido rodados en Andalucía o dirigidos o producidos por andaluces, así como el apoyo cultural a la cinematografía y el impulso de la cultura en la localidad de Burguillos (Sevilla), destina 800 € en premios.
Los cortometrajes seleccionados en competición deberán reunir los siguientes requisitos:
- Pertenecer a cualquiera de estos géneros: Animación, Documental o Ficción.
- Acreditar rodaje en Andalucía o dirección o producción de personas andaluzas.
- Realización posterior al 1 de enero de 2017. Los cortometrajes que no hayan sido seleccionados para la edición actual podrán volver a presentarse para la edición siguiente siempre que cumplan con los requisitos de las bases.
- No haber sido estrenados comercialmente en salas públicas, DVD, vídeo o TV en España.
- Duración máxima de 20 minutos incluyendo créditos finales.
- Un autor podrá presentar hasta dos trabajos, incluyéndose aquellos dirigidos en colaboración con otros directores.
- Subtítulos en español si la lengua hablada no es el castellano.
- Archivo de datos tipo MOV o MKV a 25/30 fps con 15000 de bitrate máximo y sonido en estéreo MPEG4-AAC.
La inscripción en el festival se realizará mediante envío vía WeTransfer o link similar de descarga a festivaldeburguillos@gmail.com junto a la ficha completa (disponible en la web).
La inscripción en el festival será gratuita y será formalizada por productores, directores, distribuidores o representantes legales.
El público asistente al Festival elegirá, mediante sus votaciones al final de las proyecciones, el cortometraje ganador del Premio del Público (Con 200 €). La votación consistirá en la elección individual, anónima y mediante papeleta física del cortometraje favorito de cada asistente al finalizar las proyecciones.
Asimismo, ASFAAN (Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía) entregará el Premio ASFAAN a la Trayectoria a un o una profesional del sector audiovisual andaluz con una carrera destacada.
La selección de obras en competición será remunerada con 25 euros por cada cortometraje. El Festival asumirá la responsabilidad con materiales. En caso de que el Festival decidiese crear una sección no competitiva, ésta se consideraría exhibición y no se exigirían cesiones de derechos.