Durante la primera mitad del mes de diciembre, podrás degustar en Conil la carne del Retino gracias a La Ruta del Retinto que propone como protagonista la exquisita carne de esta raza, autóctona y con certificación de origen. Una raza que nos ofrece inmejorable sabor y muy tierna, criada en grandes espacios abiertos que nos ofrece nuestro conservado y extenso entorno natural.
Durante estos días, los restaurantes y bares participantes en la ruta ofrecerán a sus clientes cartas específicas de este excelente producto, certificado como tal por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta. Y por supuesto, acompañados de productos de temporada del campo de Conil, conocidos por su exquisitez y variedad, y de otros productos de calidad de la zona.
El retinto, requiere amplios espacios y una cuidada alimentación natural, ya que hoy en día sigue manteniendo el sistema tradicional de crianza, sirviendo de ejemplo como sistema productivo respetuoso con el medio ambiente y su patrimonio genético. Su sabor y su increíble ternura la convierte en un producto excelente para ser degustada a la brasa, como en platos típicos de la zona y más innovadores otros.