Se trata de un consolidado evento de carácter didáctico y lúdico en el que no faltará la diversión, la animación y la convivencia entre todos los asistentes.
Miles de personas volverán a pasar por el recinto que albergará una amplia exposición de animales relacionados con la labranza del campo, demostraciones de trilla y muestra de productos alpujarreños y artesanos.
Organizada por la Comisión de Fiestas de Tarambana, la Asociación de Vecinos 'La Fabriquilla', la Junta Local y la concejalía de Sanidad, también incluirá Feria del Mediodía, degustación de paella y carrera de cintas
Se trata de un evento muy llamativo especialmente para los más pequeños de la casa, ya que tienen la oportunidad de conocer a cerca de un centenar de especies de animales autóctonos entre ganado ovino, caprino, ecuestre y aves, entre otras.
De esta manera, han puesto a la venta y se han expuesto hasta medio centenar de especies de animales autóctonos entre ganado ovino, caprino, ecuestre, aves o perros. Esta actividad lúdica y cultural, que se ha desarrollado en la explanada aledaña al Salón de Usos Múltiples de la barriada ejidense de Tarambana, ha incluido el desarrollo de un amplio calendario de actividades con la finalidad de incentivar la participación e inculcar viejas tradiciones en las generaciones futuras.
Las jornadas comenzarán a partir de las nueve de la mañana con la exposición y venta de ganado en el Recinto. A partir de esa misma hora, se abrirán los puestos de venta de productos alpujarreños y artesanos. De esta manera, a lo largo de toda la jornada de este día los asistentes podrán disfrutar de la amplia variedad de animales expuestos.
Y es que esta gran cita se ha convertido en todo un reclamo especialmente para los más pequeños de la casa, ya que tienen la oportunidad de conocer a más de un centenar de especies de animales autóctonos entre ganado ovino, caprino, ecuestre y aves, entre otros.
El domingo, 15 de abril, destacará la realización de una exhibición de trilla; sin duda, una demostración que despertará un gran interés entre el público, ya que podrán empaparse de la manera en que se separaba el cereal de la paja para triturar el grano. A partir de las dos de la tarde, habrá paella para todos los asistentes, que también podrán degustar una amplia variedad de tapas. Por la tarde, llegará el momento de las actividades de convivencia con el desarrollo de juegos y carreras de cintas a caballo.