EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Jornadas | Salud
VI Jornadas Estilos de Vida Saludable

calendario
Fecha y Hora
Sábado , 02/03/2024


location
Lugar
B BOU HOTEL LA VIÑUELA & SPA
Diseminado Diseminados Carretera de Vélez a Alhama, SN
location
Contacto
952 519 193

Abierto el plazo de inscripción

Las ponencias están dirigidas tanto a pacientes como a familiares y profesionales del sector.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín; la vicepresidenta, Marilé Muñiz;  la presidenta de la Asociación de Mujeres con cáncer de mama de la Axarquía “Esperanza”, María Ramos y Marita Nebrera, trabajadora social sanitaria, jefa de sección de Atención Ciudadana AGS Este de Málaga – Axarquía, han presentado el programa de la VI Jornada sobre Estilos de Vida Saludable que tendrán lugar el sábado 2 de marzo en el Bou Hotel La Viñuela & Spa el sábado. Al acto ha asistido también el concejal del Ayuntamiento de Periana, Juan Peña.

“Un año más, la Asociación de Mujeres con cáncer de mama de la Axarquía “Esperanza” nos emplaza a las la VI Jornada sobre Estilos de Vida Saludable. Unas jornadas que encarnan un día de aprendizaje y convivencia, no sólo para las personas que padecen cáncer, para quienes es muy útil, sino también para familiares o como acción preventiva.

PROGRAMA

9:00H RECEPCIÓN
9:45H ACTO INAUGURAL

María Ramos Gutiérrez, Presidenta de la Asociación Esperanza.
Marita Nebrera Parra,Trabajadora Social Sanitaria, Jefa de Sección de Atención Ciudadana. AGS Este de Málaga-Axarquia.
10:00H PONENCIA
Testimonio de superación de su enfermedad.
Gabriel Ramos Escaño, Ingeniero de Telecomunicaciones y escritor.
11:10H DESAYUNO SALUDABLE
11:45H PONENCIA
De la prevención a la terapia: Rol del Sistema Inmunitario en el Cáncer de Mama.

Antonio Manuel Burgos Molina, Profesor e Investigador en el Dpto. de Especialidades Quirúrgicas, Bioquímica e Inmunología, Área de Inmunología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga. Investigador del Grupo de Investigación Radiobiología CTS-181 del PAIDI de la Junta de Andalucia. Investigador en IBIMA Plataforma BIONAND. Grupo de investigación emergente BE-19, RADIOBIOLOGÍA, del área Biologia Molecular y Traslacional del Cáncer.
13:00H PONENCIA
Alimentación y cáncer.

Eduard Escrich Escriche.
Director del Grupo Multidisciplinario para el Estudio del Cáncer de Mama. Profesor del departamento de Biologia Celular, de Fisiología y de Inmunologia de la Facultad de Medicina de la UAB. Real Academia de Medicina de Cataluña.
14:15H ACTO DE CLAUSURA
14:30H COMIDA
16:00H CONVIVENCIA CON MÚSICA

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
La Eurocopa fue el evento deportivo más visto de 2024
Ahora que 2024 ya ha quedado atrás, se pueden comparar más fácilmente lo...
ENTREVISTA A SÒNIA GUILLÉN, AUTORA DE "EL PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE"
¿De dónde surge el título de El Principio de Incertidumbre? Es una id...
ANDALUCÍA LANZARÁ UNA CAMPAÑA PARA ATRAER TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
Mostrará el arte sacro y el patrimonio devocional como experiencia cultu...
Domina el Poker Texas Hold'em con esta guía sencilla para ganar
El Poker Texas Hold'em va más allá de ser un simple juego de azar; es un...
Calendario
)