El programa didáctico Viernes mediterráneos de la Fundación Tres Culturas surge desde el convencimiento de la necesidad de seguir profundizando, desde la educación en valores, en la construcción de una sociedad intercultural por medio de la eliminación de los estereotipos y el conocimiento mutuo.
Los escolares podrán descubrir a través de este programa formativo la importancia de acercarse y conocer otras culturas, otras formas de mirar y descubrir el mundo, que es en definitiva, uno de los objetivos que fundamentan la programación y las actividades que lleva a cabo la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.
Cada sesión de Viernes mediterráneos se estructurará en torno a dos experiencias didácticas. La primera de ellas, utilizando el teatro y el humor como vehículo conductor, el alumnado podrá, a través de una actuación interactiva, aprender sobre la importancia de la diversidad cultural y el papel que juega la Fundación Tres Culturas, acercándoles a la historia y esencia del edificio que les acoge, y porqué es tan importante la labor que, a través de nuestras actividades, desarrolla la Fundación.
La segunda parte de cada sesión de Viernes mediterráneos, estará centrada en una propuesta escénica que conectará a los escolares con la historia y la herencia cultural compartida con los pueblos del Mediterráneo, tratando así de acercarles al valor de esa diversidad.