Para amantes de la caza y el jamón ibérico.
Las jornadas contemplan un variado programa de actividades para los tres días de muestra que incluyen ponencias sobre temas de interés cinegético, exhibiciones relacionadas con el sector, exposiciones, concursos culinarios o degustaciones populares.
Tras la inauguración de la muestra el viernes, abrirá sus puertas un mercado gastronómico y artesanal en el que una veintena de expositores ofertarán artesanía, quesos, chacinas y derivados del cerdo ibérico, así como otros productos relacionados con el sector. También durante la jornada inaugural se desarrollará el I Concurso Gastronómico a nivel profesional, cuyo jurado estará presidido por el reputado cocinero Javier Fuster y una ponencia en la que se analizará el trinomio turismo, gastronomía y dehesa.
Entre las actividades más destacadas del sábado se encuentran un espectáculo de Show Cooking en el que Javier Fuster deleitará a los asistentes con la creación en vivo de uno de sus platos, un taller de cocina creativa para los más pequeños o una mesa redonda en la que se analizará el papel de la D.O. Jabugo.
También habrá desfiles de trajes de flamenca, degustación de platos tradicionales. exhibiciones de baile, actuaciones musicales o la tradicional degustación de los platos de jamón ibérico de bellota con D.O. Jamón de Huelva que se corten durante el campeonato y que se venderán al público a 5 euros. Un intenso fin de semana en el que la gastronomía y el mejor jamón ibérico serán los protagonistas en este bello enclave de la provincia onubense.