Durante todo el fin de semana los burgueñ@s se echan a la calle ataviados con la indumentaria de la época para recrear la vida cotidiana de El Burgo de 1840.
Agustina y su partida de bandoleros nos harán participe de sus aventuras durante 17 escenas que se irán desarrollando a lo largo del fin de semana.
Esta edición cuenta con una ruta teatralizada que se lleva cabo en la mañana del sábado. Ésta hace un recorrido por las principales calles del pueblo donde van apareciendo personajes de la época que interactúan con los participantes y los hacen sumergirse en
pleno siglo XIX. Para el sábado también se realiza una gymkana bandolera para participar en familia o grupos de amigos, los cuales tienen que superar diferentes pruebas realizando diversas labores típicas de la época.
Un papel importante tiene, como no podía ser de otra manera, la gastronomía. Todo un lujo para el paladar que nos ofrecen cada una de las tabernas existentes en el poblado bandolero y que nos ofrecen sus ricos platos de antaño durante todo el fin de semana (viernes y sábado mañana y noche y domingo por la mañana).