Esta iniciativa gastronómica, que se ha consolidado como una de las más esperadas del año, tiene el objetivo de promocionar las recetas tradicionales de la tierra, fomentar la excelente y variada oferta de restauración de la ciudad.
En esta ocasión participan un total de 58 establecimientos, de ellos hay 10 que forman parte por primera vez, listado que se puede consultar en la web municipal (www.fuengirola.es). Como novedad, en esta edición abundan recetas de distintas nacionalidades: italiana, belga, francesa, húngara, japonesa, irlandesa, hindú, argentina, polaca, mexicana y china.
Cada uno de los establecimientos preparará, al menos, una receta propia que se servirá, como no podía ser de otra forma, en cazuelitas de barro, pues este recipiente se ha convertido en la seña de identidad de esta propuesta culinaria que ya ha sido imitada por otros municipios. El plato elegido por cada uno de ellos será el que participe en el concurso y deberá estar a disposición de los clientes durante los días establecidos a lo largo del horario de apertura.
Todas las personas que quieran participar en el sorteo de premios previsto tienen que conseguir cinco sellos distintos de establecimientos y ponerlos en los pasaportes especiales que se van a distribuir por toda la ciudad. Se van a poner a disposición del público 40.000 ejemplares, los cuales próximamente se podrán conseguir en la Oficina de Turismo, Ayuntamiento y en los restaurantes que forman parte de esta edición de 2019.
Después deberán entregarlos en la Oficina de Turismo antes del 26 de marzo. Los interesados podrán entrar en un sorteo con premios como una SmartTV, estancias en hoteles, tabletas, robots de cocina o comidas especiales en distintos establecimientos de la ciudad, entre otros. El sorteo tendrá lugar el próximo 27 de marzo junto con el recuento de votos.