Organizado por el Instituto Andaluz de las Artes Plásticas y Visuales, tutorizará además el trabajo de sus artistas residentes.
Se trata de una actividad que busca consolidar en Andalucía las disciplinas de las artes visuales como el cómic y la ilustración y para ello reunirá al creador belga afincado en Berlín, Olivier Schrauwen con los creadores andaluces María Medem y Pepo Pérez
Schrauwen es uno de los autores de cómic de vanguardia europeo más influyente en la actualidad, según proclaman las publicaciones de referencia, como The Comics Journal.
Muy influido por el arte contemporáneo –de niño tenía una reproducción de Magritte y otra de Dalí en su habitación- el historietista de culto ha logrado situarse en la cúspide de la creación contemporánea gracias a un estilo único y una capacidad extraordinaria para captar la imposibilidad de comunicación y el absurdo del comportamiento humano en la sociedad actual.
Sus personajes, mundanos y surrealistas al mismo tiempo, acceden a través de la imaginación del autor a una vida superior a la real, construyendo un panóptico monumento a la épica de la cotidianidad. Así ocurre con su última obra, ‘Domingo Flamenco’, y ésta es la idea sobre la que se articularán los dos encuentros organizados por el IAAPV respectivamente, los días 23 y 24 de octubre en el Museo de Málaga y la Biblioteca Infanta Elena de Sevilla.