Jornadas
Moda
Visita guiada al taller de la modista María Ramos
Fecha: Sábado, 16/03/2019
Lugar: FUNDACION TRES CULTURAS
Localidad: SEVILLA
Dirección: Pabellón Hassan II - C/ Max Planck, 2, Isla de La Cartuja.
Horario: 9.45h.
Precio: Entrada libre hasta completar aforo
Teléfono: 954.088.030

Visita guiada al taller de la modista María Ramos Moda

Fecha: Sábado, 16/03/2019 Lugar: FUNDACION TRES CULTURAS Dirección: Pabellón Hassan II - C/ Max Planck, 2, Isla de La Cartuja. SEVILLA Horario: 9.45h. Precio: Entrada libre hasta completar aforo Teléfono: 954.088.030

Descripción

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo a través del proyecto INTREPIDA organiza visitas a empresas y talleres gestionados por mujeres con la intención de seguir dando visibilidad y reforzando el trabajo de las artesanas andaluzas y portuguesas.

Inscribirse online

En esta ocasión y aprovechando que se cumplen 30 años de su primer traje de novia, visitaremos el taller de la modista María Ramos González-Serna, donde impartirá una masterclass sobre sus técnicas artesanales, sus métodos de trabajo y costura así como los diferentes tejidos y fibras con los que trabaja.

María Ramos empezó su trayectoria profesional en 1983 como patronista industrial y seis años después, viviendo en Madrid, confeccionó su primer vestido de novia. A raíz del éxito que tuvo ese traje, regresó a su ciudad natal, Sevilla, para abrir su propio taller de prendas a medida y vestuario de teatro.

La Comisión de Artesanía de Andalucía, órgano adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, se ha pronunciado a favor de una serie de reconocimientos en el sector artesanal andaluz. María Ramos González-Serna tiene varios reconocimientos otorgados por la Junta de Andalucía, entre ellos y de manera consensuada con el sector, se le concedió la Carta de Maestra Artesana, siendo la primera modista en obtenerlo, además del uso del distintivo Andalucía, Calidad Artesanal de sus productos y Punto de Interés Artesanal de su taller.

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo es el Beneficiario Principal del proyecto INTREPIDA (Internacionalización de las Empresarias de España y Portugal hacia la Inserción, el Desarrollo y las Alianzas) junto con los siguientes socios de España y Portugal:  Fundación Universidad Empresa de la Provincia de Cádiz (FUECA), Diputación de Huelva, REGIOTIC, Asociación de Empresarios de la Región de Portoalegre (NERPOR) y Núcleo Empresarial de la Región de Évora (NERE). El proyecto INTREPIDA cuenta con la financiación europea del programa INTERREG V A España-Portugal (POCTEP).

Cómo llegar
Te puede interesar
TRES CULTURAS EN CODE' 41, SEMANA SEMANA DE LA MODA
La Fundación Tres Culturas promueve de nuevo la presencia de Port...
VII FERIA DE MODA
La industria que rodea al mundo de la Moda está fuertemente asent...
Taller sobre imagen personal con Alexandra Vanstalle
Tres Culturas prosigue con las citas para dar a conocer el trabajo de em...
Articulos patrocinados
TEATRO DE LA MAESTRANZA TEMPORADA 2020 – 2021
Renacimiento. Catarsis. El Maestranza, en su 30 temporada, reivindica...
REAPERTURA DE LA CASA DE LA CIENCIA
El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla prepara sus instalaciones para la...
NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR 2020
Ciclo de conciertos en los jardines del palacio en uso más antigu...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Calendario