Las Navas recupera su Feria de Ecoturismo y Tradiciones Rurales con matanza, degustaciones, senderismo y juegos
Las Navas de la Concepción muestra el potencial patrimonial, gastronómico y paisajístico de esta localidad de la Sierra Morena de Sevilla con 36 stands en el centro del pueblo.
A lo largo de estos últimos años esta cita, cada vez más conocida por los amantes de la naturaleza y las tradiciones, tiene como objetivo desvelar el potencial patrimonial, gastronómico, medioambiental, natural y paisajístico que posee este municipio de la Sierra Morena de Sevilla, a fin de promover visitas responsables que conciencien a los turistas sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
A lo largo de los 36 stands disponibles estará representada la gastronomía de Las Navas y la del conjunto de la Sierra Morena de Sevilla, con las carnes, chacinas y miel, además de productos como el cuero y la realización de talleres de aromas y de encapsulado de resina, a cargo de la bióloga y emprendedora, María José Garzón, natural de este municipio, así como otros vecinos que realizarán talleres de corcho y de cestería.
Otra de las propuestas consiste en la realización de rutas de senderismo hacia El Mirador que, situado sobre el antiguo depósito del agua, puede apreciarse buena parte de la comarca de la Sierra Morena. Asimismo, se puede visitar la iglesia de la Purísima Concepción y la almazara de aceite y se rendirán homenajes a los rehaleros y a la mujer rural.
También habrá actividades para los más pequeños y la Feria concluirá con un 'gran perol popular' para degustar la carne de caza, que será preparado para todas aquellas personas que se acerquen a Las Navas, ha expresado el alcalde.
Como novedad este año, la Feria cambia de ubicación y del recinto ferial pasa a celebrarse en el centro del pueblo, en la Plaza de España.