El Ayuntamiento de Campillos ha iniciado la cuenta atrás para la celebración de la XII Feria del Jamón y productos derivados del cerdo.
A falta de un mes para esta duodécima edición, ya han confirmado su presencia en la feria unas 50 empresas procedentes de la comarca, de Andalucía y de diferentes puntos de la geografía nacional, la inmensa mayoría de ellas relacionadas con el sector de la alimentación y especialmente con el jamón y los productos del cerdo. Durante sus once ediciones, más de 130.000 personas han visitado la Feria del Jamón de Campillos, una cita gastronómica de referencia provincial y regional y cada vez más conocida a nivel nacional. Estos últimos años la afluencia media de visitantes se ha cifrado por encima de las 15.000 personas.
La Feria del Jamón y productos derivados del cerdo fue declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial en 2010 y desde sus inicios ofrece a los miles de personas que la visitan cada año la posibilidad de adquirir productos derivados del cerdo de excelente calidad elaborados de forma artesanal como las morcillas, salchichones, chorizos, así como otros alimentos tan variados como el queso, el aceite de oliva y los dulces tradicionales de la comarca.