La primera de las tres rutas que se organiza a través del Patronato Municipal de Turismo junto con la Asociación Jóvenes Restauradores, basada en revalorizar y dar a conocer diferentes elaboraciones gastronómicas a partir de estos productos.
un año más participan casi una veintena de restaurantes y bares que elaborarán diferentes platos con una característica común, dar protagonismo a productos de la huerta de Conil.
Los restaurantes y bares perticipantes ofrecen cartas específicas sobre los platos elaborados a partir de los productos de la tierra.
Además tambien se celebra un concurso profesional entre los participantes con el objetivo de seguir poniendo en valor el producto en las modalidades de Innovación y Tradicional.
El primer día se realiza una muestra gastronómica en la Torre de Guzmán y la plaza Santa Catalina, entorno idóneo para saborear estos productos rodeados de los edificios más emblemáticos. Los restaurantes y bares participantes ofrecen tapas a precios muy reducidos disponibles sólo este día.