Ofrece 44 actividades de animación a la lectura, encuentros con figuras de este campo, cuentacuentos y títeres, entre otras, y divulga más de 1.000 títulos.
Se expone la obra dos grandes ilustradores: Elena Odriozola y Raúl Sagospe, en sendas exposiciones.
Organizado por El Ayuntamiento de Córdoba y el Consejo General del Libro.
Espera reunir a más 4.000 participantes para disfrutar de la magia de la literatura a través de 44 actividades de animación a la lectura.
El objetivo es que la lectura y los libros atrapen para siempre a nuevos públicos.
Cabe destacar que el Salón de Libro Infantil y Juvenil viene celebrándose desde el año 1995 y que durante estos más de 20 años el Salón ha tenido periodos de interrupción y otros de periodicidad bianual. Finalmente, la apertura de la nueva Biblioteca Central en 2007 permitió alcanzar la regularidad anual, alcanzado así la decimocuarta edición en este año.
El Salón se enmarca en el programa general de fomento de la lectura dirigido al sector infantil y juvenil que se desarrolla desde la Red Municipal de Bibliotecas y que incluye, entre otros programas, ‘La Hora del Cuento’, los clubes de lectura, los talleres de escritura y los concursos de narrativa y poesía.
De esta forma, se plantea como un foro abierto al encuentro e intercambio de experiencias entre todos los implicados en la relación de los niños/as y jóvenes con la lectura. Su aspiración es contar con la participación de familias, librerías, editores, profesorado y con todos los agentes comprometidos con el fomento de la lectura para niños y jóvenes.
Participarán un total de 60 grupos escolares en las actividades de mañana, que suponen un total de casi 1.500 niños y niñas. Se espera que la cifra total de visitantes del Salón del Libro se acerque a las 4.000 personas.