El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril colabora un año más con la Asociación Buxus, SEO-Birdlife y el Grupo de Anillamiento Nevadensis en la celebración de la XIV Semana de las Migraciones y el Día de las Aves en la Reserva Natural Concertada de la Charca de Suárez, un lugar de referencia para su observación en la costa de Granada.
Durante las últimas semanas de septiembre, un gran número de aves se detienen en la Charca de Suárez para descansar y alimentarse en su viaje invernal hacia las zonas cálidas de África, mientras que otras comienzan a llegar desde las zonas frías europeas para pasar aquí el invierno. La Charca de Suárez se convierte, así, en un punto crucial para las aves y en un lugar idóneo para recrearse en el espectáculo de las aves en su migración anual.
Por esta razón, desde hace catorce años, se viene organizando la Semana de las Migraciones. Se realizarán un conjunto de actividades entre las que se incluyen censos didácticos de aves migradoras guiados por ornitólogos de las asociaciones Buxus y Nevadensis. Las actividades comenzaran a las 18.00 horas y durante las dos horas siguientes, previas a la puesta de sol, grupos de voluntarios coordinados por los ornitólogos realizaran un especial seguimiento de aquellas aves que durante la migración postnupcial pasan por la Reserva.