La Feria de la Ciencia de Sevilla se celebra ininterrumpidamente desde 2003, siendo la feria más antigua de cuantas se celebran en Andalucía y la mayor de las que se celebran en España.
La Feria es un espacio de encuentro y de comunicación en el que participan distintos centros educativos, facultades universitarias, centros de investigación y otras instituciones científicas que divulgan sus proyectos y experimentos científicos haciendo partícipe de ellos al público visitante.
Los proyectos desarrollados en la Feria de la Ciencia responden a distintas disciplinas científicas como la física, la química, las matemáticas, la biología, el desarrollo tecnológico, etc. Cada año, además, la Feria se centra en una temática particular.
La filosofía de la Feria promueve que los verdaderos protagonistas de la misma sean los alumnos y alumnas de los centros educativos, estos participan de dos formas distintas y complementarias.
El alumnado de los distintos centros educativos son sus auténticos protagonistas, haciendo partícipes de su aprendizaje a los visitantes, a los que explican sus proyectos. No obstante, la Feria reserva también un espacio para centros de investigación, facultades universitarias, museos y otras instituciones científicas, como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro Nacional de Aceleradores, o la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide.
Edición virtual en 2021. En ediciones anteriores el formato ha sido el de feria de la ciencia tradicional celebrada en un espacio cerrado: estudiantes divulgadores muestran al público general sus proyectos de investigación en un pabellón de congresos.