Esta nueva edición del Mercado Barroco está repleta de actividades: concursos de fotografía, relatos, trajes barrocos. Recreaciones históricas con escenificaciones del Gremio de Artesanos y del Tercio de Flandes. También habrá teatro de calle, de sala y teatro participativo, narradores de calle, varios conciertos y exposiciones. Todo ello para ofrecer a los visitantes una "inmersión cultural, gastronómica y de ocio" en la época de oro de este municipio aljarafeño.
Este año se contará además con un pase fotográfico en el que los visitantes podrán hacerse fotografías ataviados con trajes o elementos textiles de la época que ya tienen listos las modistas locales, con idea de que el viaje al Barroco esté garantizado.
Y otro de los atractivos será una exposición de playmobil que recrea la Sevilla de 1624 que recibió a Felipe IV de la mano de su valido, el Conde Duque de Olivares, a través de una maqueta con más de 400 piezas.
La oferta diseñada cuenta con actividades, representaciones teatrales y convocatorias de ocio dirigida a los distintos grupos de edad, reforzada por la figura de los trovadores y narradores. También habrá exhibición de aves rapaces, tan importantes en el siglo XVII, mezcladas con cuenta cuentos, raperos, pasacalles y pregoneros que buscan conseguir una inmersión cultural, gastronómica y de ocio en el Barroco, que con total seguridad no va a dejar a nadie indiferente