Diciembre trae consigo una nueva edición del Mercado Navideño de Artesanía, la materialización de un proyecto que une las fuerzas de la Federación Artesanal de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla con un objetivo claro, consolidar la artesanía como un sector estratégico de la ciudad.
Un mercado que permite no sólo la comercialización de productos artesanales sevillanos, sino también, garantiza la continuidad de ciertos oficios tradicionales que corren peligro de desaparecer. Así, afianza la actividad artesanal de incalculable valor cultural, como un recurso turístico muy atractivo.
En sus stands, los visitantes podrán encontrar piezas únicas elaboradas por los artesanos y artesanas que los presentan. Esto distingue al mercado de otras ferias, donde los productos provienen de tiendas al por mayor. Otro de sus principales atractivos es que ofrece al visitante una experiencia única, la de poder adquirir piezas artesanales mientras sus fabricantes hacen sus labores. No sólo es una invitación a conocer el proceso de elaboración de la pieza, sino que además se comparte el misterio y la intimidad de un taller.
¿Y que podemos encontrar en este mercado? De todo. Calzado, joyas, chales, bandejas, cuadernos, cosmética, grabado... Un abanico de posibilidades en el que seguro encontramos el regalo ideal que andamos buscando.