Jornadas
Sevilla, 19 de mayo de 2019
Jornadas
Fotografía
XVI BIENAL DE FOTOGRAFÍA DE CÓRDOBA
Fecha: Hasta el 19/05/2019
Lugar: AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA (EDIF. ANTIGUO)
Localidad: CORDOBA
Dirección: Av. del Gran Capitán, 6
Teléfono: 957 499 900

XVI BIENAL DE FOTOGRAFÍA DE CÓRDOBA Fotografía

Fecha: Hasta el 19/05/2019 Lugar: AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA (EDIF. ANTIGUO) Dirección: Av. del Gran Capitán, 6 . CORDOBA Teléfono: 957 499 900

Descripción

IMÁGENES IMPURAS

Organizado por el Ayuntamiento de Córdoba y la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico. Colaborador Especial AFOCO

FOTOGRAFÍAS CONSTRUIDAS

Uno de los grandes debates de los últimos tiempos es el de preguntar acerca de la originalidad intrínseca a la fotografía.  Las conclusiones dictan que las imágenes son construcciones a partir de otras imágenes. El realismo de la fotografía se urdió en la década de los setenta, de la mano de ensayos como S/Z de Roland Barthes (1974) y de exposiciones como Pictures (1977). Barthess defendía que “el realismo ya no consiste en copiar lo real sino en copiar una representación de una copia… A través de esta segunda mímesis [el realismo] copia lo que ya de por sí era una copia”.

Los autores propuestos en la sección oficial de la actual edición de la Bienal de Fotografía de Córdoba proceden de muy diversos lugares, demostrando que esta problemática surgió en todas partes del globo, y trabajan desde enfoques diversos. Algunos de ellos constituyen episodios de la historia, surgiendo aquí como antecedentes de un fenómeno mucho más expandido. Mientras, otros protagonizan la más furiosa actualidad de la escena artística y publicitaria. Esta variedad temática, cronológica y geográfica, comparte un germen común: un proyecto de fotografía donde la apropiación, el collage o la cita dominan.

En esta edición, se podrá disfrutar de un total de 15 exposiciones, distribuidas en tres secciones: La Sección Oficial, que cuenta 4 exposiciones de nivel internacional, comisariada por Oscar Fernández; la Sección Paralela, que cuenta con 8 exposiciones de un total de propuestas, procedentes fundamentalmente de España y seleccionadas a través de un concurso abierto coordinado por AFOCO y una nueva sección de Exposiciones invitadas, que incluye 3 exposiciones con temática diferente. Junto a las exposiciones se celebran un conjunto de actividades complementarias que enriquecen esta bienal.

 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario