Jornadas
Sevilla, 09 de abril de 2020
Jornadas
Gastronomía
XVIII JORNADAS GASTRONÓMICAS EN EL RENACIMIENTO
Fecha: Del 19/01 al 24/03/2019
Lugar: DIVERSOS ESTABLECIMIENTOS DE LA LOCALIDAD
Localidad: ÚBEDA

XVIII JORNADAS GASTRONÓMICAS EN EL RENACIMIENTO Gastronomía

Fecha: Del 19/01 al 24/03/2019 Lugar: DIVERSOS ESTABLECIMIENTOS DE LA LOCALIDAD

Descripción

Las XVIII Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento se han convertido en una cita ineludible.

Se desarrollan desde el 19 de enero al 24 de marzo con la participación de 9 restaurantes, 7 cafeterías y 12 marcas de aceite de oliva virgen extra. Se trata de una cita culinaria "inexcusable" en el calendario de la ciudad Patrimonio de la Humanidad y con la que pretende recuperar platos de la época renacentista.

En esta edición se cuenta con los restaurantes Alicún, La Imprenta, El Seco, Asador El Trujal, Asador de Santiago, El Zaguán, Antique, Restaurante del Parador de Turismo y Cantina La Estación. Se realizarán sorteos para todas aquellas personas que disfruten del Menú Degustación y rellenen la Encuesta de Satisfacción en los restaurantes que participan.

Se sorteará: 

1.Un alojamiento con desayuno para dos personas en el Parador de Úbeda para una noche, según disponibilidad.
2.Un circuito en las Termas del Hotel Palacio de Úbeda (5*) para dos personas, según disponibilidad.
3.Una comida para dos personas en las jornadas, según disponibilidad.
4.Un regalo de una Pieza de Artesanía cedida por la Asociación de Artesanos de Úbeda.

Otro gran pilar de estas jornadas son los aceites con los que se aderezan los maravillosos manjares elaborados para la ocasión. Y, además, como ya viene siendo habitual, el Centro de Interpretación Olivar y Aceite tendrá un protagonismo especial en estas jornadas, puesto que en su sede se celebran tres catas, la primera el 7 de febrero, la segunda el 21 de febrero, y la última el 14 de marzo, ambas a las 19h, en las que los comensales podrán participar y conocer mejor los aceites de nuestra tierra, sus matices, sabores y peculiaridades que los hacen únicos y distintos al mismo tiempo.

Las Meriendas en el renacimiento será otro complemento de estas jornadas para fomental la repostería tradicional renacentista. Estas se podrán degustar por 3,50€ (Merienda + café), en: Nazaríes, Sweet Cantina, Los Portalillos, Gardel, Vandelvira, Hotel Palacio de Úbeda y Café Real.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario