Una muestra de miles de productos típicos y artesanales de la comarca, en la que 135 expositores dan a conocer la amplia gama de productos de la zona así como sus costumbres y tradiciones populares.
Un año más, la Feria de Muestras de Productos típicos y artesanales llega a Sierra Norte. El esperado acontecimiento viene cargado de actividades culturales y de ocio de gran variedad y diversidad. Ofrece una muestra de miles de productos típicos y artesanales de la comarca, dando así a conocer la amplia gama de la zona así como sus costumbres y tradiciones populares.
Antiguamente, Pedroso fue la primera en organizarse en la provincia de Sevilla, allá por el año 1996, con el objetivo de dar a conocer los recursos autóctonos de la zona, sus empresas y sus posibilidades turísticas. Durante los cuatro días de feria se esperan más de dos millones de participaciones que podrán exponer sus artículos en 1.200 metros cuadrados situados en el recinto ferial, así como los 350 metros cuadrados de la Plaza de Abastos.
Este evento supone un importante foro de encuentros comerciales que abarca toda Andalucía, en la que los visitantes podrán disfrutar de los típicos platos de la sierra y de otros lugares de la geografía andaluza, así como del patrimonio artístico, las actividades deportivas y al aire libre o las excursiones. Además cuenta con un gran abanico de lugares en los que hospedarse que harán de su estancia en la Sierra un recuerdo memorable.