Organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación Hípica Montellano y META Andalucía. Un certamen en el que se van a dar cita más de 100 ganaderos, con unas 300 cabezas de ganado equino de gran calidad y 55 stands de comerciantes locales.
La Feria Agroturística, Ganadera y Comercial de Montellano se presenta como un certamen muy profesionalizado para los aficionados al caballo, profesionales de la doma y ganaderos y comerciantes locales. Entre sus contenidos: la exposición de ganado, productos típicos locales y exhibiciones ecuestres. Se trata, en definitiva, de un espacio propio para los ganaderos más representativos de la zona, que acuden con sus mejores equinos, así como para los comerciantes de productos locales típicos: quesos, chacinas, singular aceite local.
Pero, además, se ofrecen contenidos y actividades de interés también para el público general, proveniente de las provincias de Sevilla y Cádiz, favorecido por una entrada gratuita, actividades culturales y promoción de deporte naturaleza y turismo activo y stands específicos que difunden los principales atractivos: patrimonio, costumbres, gastronomía, entorno natural, con la Sierra de San Pablo como principal reclamo. En esta edición, se podrá disfrutar de exposición pintura y actuaciones musicales, carruajes, maquinaria agrícola, paseos coche caballo, animación infantil.
Como novedad, el domingo 26 se ha organizado un Gran Festival Taurino de Rejones, con seis erales de los Herederos de Salvador Guardiola para Joao Moura, Leonardo Hernández y Luis Zambrano. Y, para presentar este festejo, ha venido también a la Diputación hoy el ex torero y empresario, Curro Durán.
Además, el sábado 25 se organiza un “Gran Prix” sin vaquilla, para la juventud. Y se contará otro espectáculo de caballos, que corre a cargo de Carmelo Cuevas, y de una exhibición equina a cargo de un vecino de Montellano, propietario de un picadero local.