Jornadas
Sevilla, 24 de abril de 2019
Jornadas
Gastronomía
XXII MUESTRA DE HABAS CON POLEO
Fecha: Del 23 al 24/03/2019
Lugar: PLAZA DE ESPAÑA (La Palma del Condado)
Localidad: LA PALMA DEL CONDADO
Dirección: Plaza de España
Horario: Desde las 13:00h
Teléfono: -

XXII MUESTRA DE HABAS CON POLEO Gastronomía

Fecha: Del 23 al 24/03/2019 Lugar: PLAZA DE ESPAÑA (La Palma del Condado) Dirección: Plaza de España . LA PALMA DEL CONDADO Horario: Desde las 13:00h Teléfono: -

Descripción

Anualmente La Palma del Condado se organiza para celebrar una muestra dedicada a uno de los platos típicos: un guiso de habas al que se le añade poleo, ajo fresco y sal. El resultado es aromático, sabroso y de una sencilla elaboración. Cada cocinero le da su toque de distinción y se presta al tapeo típico de la región que suele realizarse a mediodía.

La feria se encuentra en el corazón del municipio y reúne numerosos establecimientos y asociaciones. Esta festividad es móvil; cada año se celebra en diferentes fechas. Además del encuentro gastronómico, es una oportunidad para disfrutar de los reconocidos vinos de la zona; puesto que la enología y la cata están muy vinculadas al lugar.

En la provincia de Huelva es complicado establecer una fecha a partir de la cual se inicia una elaboración del vino, existen datos previos a la aparición de la presencia romana. Cuando estuvo presente, el vino fue considerado uno de los principales índices de desarrollo cultural. A parte de ser uno de los elementos de la trilogía básica de cultivos mediterráneos -vid, olivo y cereales-, tiene un papel social y se constituye como una cultura muy peculiar; procedente del trabajo, enseres y utensilios que se utilizaban en las faenas del campo y de la bodega.

VER VÍDEO

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario