Del 7 al 12 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Arquitectura, esta edición se centra en las interacciones entre la arquitectura y las artes.
Entre las actividades programadas, destacan la exposición “Fin sin fin” del artista y doble Premio Nacional (de Arquitectura y de Artes Plásticas), Juan Navarro Baldeweg; una serie de conversatorios protagonizados por arquitectos y artistas; el proyecto “El Museo Invisible”; un concurso de fotografía en Instagram; una jornada de dibujo callejero y rutas guiadas.
Las actividades se diseñan con mucho interés, renovando el formato de las sesiones de tarde, que ahora son conversatorios, para hacerlos más accesibles, participativos y abiertos. Juan Navarro Baldeweg participa, ofreciendo una oportunidad única para entrevistarlo y conocer más sobre esta figura indispensable de la arquitectura y las artes. Además, se reconoce la arquitectura contemporánea del edificio de apartamentos Huerta del Rey (diseñado por Felipe Medina Benjumea, Manuel Trillo de Leyva y OTAISA) con una placa DOCOMOMO, y se invita a todos a acompañar las rutas que les parezcan más interesantes.
Este año se ofrecen cinco rutas culturales en Sevilla:
Ruta 1 (7 de octubre): Desde Puerta Jerez hasta la Fundación Valentín Madariaga, con paradas en edificios emblemáticos como el Palacio San Telmo, el Hotel Alfonso XIII, la Real Fábrica de Tabacos, y otros pabellones de la Exposición Iberoamericana.
Ruta 2 (8 de octubre): Comienza en el Monasterio de la Cartuja y recorre lugares como el Pabellón del siglo XV, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, y Caixaforum.
Ruta 3 (9 de octubre): En el Arenal de Sevilla, se visitarán el Teatro de la Maestranza, el Hospital de la Caridad, y la Plaza de Toros de la Real Maestranza, entre otros.
Ruta 4 (10 de octubre): Desde la Facultad de Bellas Artes hasta Alfalfa, con paradas en la Casa profesa de los Jesuitas, Metropol Parasol, y el Colegio de Arquitectos de Sevilla.
Ruta 5 (11 de octubre): Una excursión por la provincia, partiendo de Torre Sevilla a las 9 h., que incluye el Monasterio de San Isidoro del Campo y los poblados de colonización del Viar.