20 stands participan en esta jornada cuyo objetivo es la promoción de los platos y productos de cercanía.
El 80% de los participantes del año pasado han confirmado su asistencia, pero todavía hay un 20% de los stands que podrían ocupar otros establecimientos que quisieran participar.
La Feria nace con el espíritu de ser un punto de encuentro entre hosteleros y un incentivo para el turismo, para que presente la calidad y la variedad gastronómica de Almuñécar.
La novedad este año es que la ciudad hermanada con Almuñécar, Cariñena, ha sido invitada para montar su propio stand y presente sus vinos de la Denominación de Origen Cariñena.
El objetivo es propiciar una jornada de convivencia entre los hosteleros antes de que comience la temporada fuerte en verano. Pero también, sirve para que negocios nuevos den a conocer sus productos y, otros, den a conocer nuevas incorporaciones a sus cartas o menús.
El evento presenta una apuesta muy importante por los platos y productos de cercanía, de kilómetro cero, donde se usan los pescados de las costas malagueñas y los productos tropicales de los cultivos propios con especial atención a la chirimoya, el aguacate, el mango y la níspola.