MANEJO DE UNA POTABILIZADORA.
Los bomberos de la Fundación MAPFRE serán recibidos el próximo lunes, 21 de junio en las instalaciones de la ingeniería DINOTEC en Sevilla junto a expertos en análisis y control de aguas potables de LABYGEMA.
El objetivo del encuentro es la formación práctica de los dispositivos de bomberos en técnicas de potabilización de aguas en casos de emergencia.
La jornada de formación se desarrolla en horario de mañana y estará impartida por ingenieros especialistas en tratamiento de aguas potables de DINOTEC.
La primera parte se centrará en un curso práctico de manejo de una potabilizadora portátil y tiene como objetivo actualizar los conocimientos y habilidades en desmontaje y montaje de una potabilizadora y operaciones de mantenimiento.
La segunda parte incluye una demostración de análisis de aguas en el laboratorio de aguas de LABYGEMA.
El equipo puesto a disposición por parte de DINOTEC para la acción formativa es la potabilizadora portátil PP 4X4, diseñada y fabricada por DINOTEC y que cuenta con un gran recorrido de la mano de ONGs en más de 15 intervenciones de emergencias desarrolladas a lo largo de los últimos 22 años.
La ingeniería Dinotec lleva más de 20 años impartiendo cursos de formación en potabilización de aguas a bomberos y voluntarios de las ONGs, en el marco de los acuerdos de colaboración que tiene firmados con distintas ONG y fundaciones.