EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Cursos | Arte
ALBUM ARTWORK: CÓMO AFRONTAR UN PROYECTO INTEGRAL DE DISEÑO DE DISCO

calendario
Fecha y Hora
Viernes, 15/10/2021
de 13:00h a 15:00h y de 16:00h a 20:00h


price
Precio
Desde 30€


location
Lugar
Escuela de Arte Nervión. Sevilla
SEVILLA C. JUAN PADILLA, 10

VIII MOMENTS FESTIVAL SEVILLA

Impartido por: Álvaro Fernández (unbuentipo)

Unbuentipo es el seudónimo de Álvaro Fernández: diseñador, profesor y fundador del CanelaParty. Su contacto directo con la escena musical independiente le ha permitido trabajar habitualmente en este sector, además de estar especializado en identidad corporativa y gráfica de eventos. Su estilo, minimalista y conceptual, suele esconder metáforas visuales y otras resignificaciones.

La música y el diseño gráfico son dos disciplinas creativas que van de la mano desde tiempos inmemoriales. Si primero fueron los decorados para conciertos, luego vinieron los programas de mano y carteles promocionales, más tarde aparecieron las copias físicas de música grabada y, por último, infinidad de aplicaciones en forma de videoclips, proyecciones en eventos o incluso diseños interactivos. Cuando afrontamos un proyecto de artwork musical, no solo diseñamos una portada, sino que ese diseño se extenderá a la trasera y el interior del disco. Para que el proyecto sea holístico y tenga coherencia, la imagen creada será aplicada también a carteles, banners, redes sociales y el merch de la banda. Si te gusta la música y eres diseñador/a gráfico/a, crear el artwork de un disco puede ser único.

¿Qué vamos a vivir en este workshop?
Es un taller de aproximadamente 6 horas donde conoceremos los referentes y la trayectoria del profesor en el sector del diseño de discos y carteles musicales. Hablaremos de la importancia de establecer una dirección de arte previa y diseñar con concepto, estudiaremos los diferentes formatos físicos de música editada y las tipologías dentro de los mismos, echaremos un vistazo a la preparación de artes finales para imprenta y veremos ejemplos de cómo adaptar nuestro diseño de carátula a otras aplicaciones habituales en el mundo musical. Los alumnos bocetarán sobre una maqueta física un diseño que implique un juego entre las diferentes partes de las que se compone una edición de vinilo.

  1. Trayectoria y referentes
  2. Dirección de arte y concepto
  3. Formatos y tipologías
  4. Las posibilidades del medio
  5. Bocetos y diseño
  6. Artes finales
  7. Adaptaciones
  8. Conclusiones

¿Qué necesitas traer?
Rotuladores y/o lápices. El resto lo proveerá el profesor. Ah, y ve pensándote cuál de tus discos favoritos te gustaría rediseñar.
*Sería interesante que cada alumno se trajera un vinilo a su elección para tener así muestras sobre las que trabajar y usar a modo de ejemplos tangibles, pues por logística el profesor no podrá cargar con vinilos de su colección.

¿Por qué no te lo puedes perder?
Porque Álvaro reúne demasiadas cualidades como para dejar pasar la ocasión de escucharle. Además de tener una experiencia sorprendente para su edad dentro del sector, es un apasionado de lo que hace, y, por si fuera poco, tiene el don de transmitir su pasión y sus conocimientos de una manera amena y lúcida. El taller será evocador, divertido y productivo a partes iguales.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
HLA Ramón y Cajal
El Grupo HLA es uno de los mayores grupos hospitalarios de España. Lo co...
ÁLAVA SE PRESENTA COMO DESTINO SOSTENIBLE EN ANDALUCÍA
La Diputación Foral de Álava ha cerrado su campaña de promoción 'Ven a v...
El impacto de los altos salarios y las tasas de transferencia en el fútbol moderno
Únase a nosotros en este fascinante viaje sobre el impacto económico y s...
Xiaomi 15, ¿Vale la pena el salto al Pro?
En el mundo de los smartphones, siempre nos surge la misma duda cuando s...
Calendario
)