Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Cursos | Educación
ANDRAGOGÍA O EDUCACIÓN PARA LOS MAYORES FRENTE A EDADISMO O DISCRIMINACIÓN POR EDAD
Del 16 al 19/08/2022 | 9:00-19:30 | CAMPUS ANTONIO MACHADO | SEDE CARTUJA | 953 742 775 | BAEZA

Universidad Internacional de Andalucía.

Este es un encuentro pionero diseñado para crear redes intergeneracionales, donde todas las edades puedan aprender juntas para saber qué queremos y qué vamos a ofrecer a las sociedades venideras. Caminar de la mano del que nos cuidó, no hay mejor regalo.

Defender la alegría del pasmo y la anestesia con pensamientos edificantes es otro motivo por el cual celebramos este curso. Envejecemos al nacer y saber hacerlo con suficiente calado y satisfacción en lo personal y lo cooperativo, hace que queramos reunir a este elenco de profesorado desde la atalaya intelectual, para que, desde diversos prismas, puedan ofrecernos una visión e inspiración sobre el panorama demográfico actual que afrontamos.

Propugnamos una visión y análisis del ser humano holístico, desde sus necesidades intelectuales como físico-emocionales, escogiendo temas dialógicos como: voluntad para formarse a sí mismos, el employment y la economía del “mayor”, desafíos de una sociedad envejecida, el envejecimiento activo, la nueva longevidad, refutación de los “eldertalks”, el entrenamiento físico, intercambios intergeneracionales, distinguirse o extinguirse, comentarios de la senectud desde una óptica epigenética y creativa, silver economy, bienestar e igualdad, el derecho del mayor, innovación en cuidados y salud, cronicidad y dependencia.

En este curso, en el que se aglutinan los mejores especialistas en la materia, con acendrados currículos que evidencian sus conocimientos y experiencias en materia de andragogía y lucha contra el edadismo, se ofrecen al estudiantado los materiales y las herramientas oportunas para un mayor y mejor conocimiento de estos temas.

Horario

 

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
EL HOTEL ESCUELA DE ARCHIDONA OFRECE 60 PLAZAS PARA EL NUEVO CURSO
El Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona (Málaga) ofrece par...
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario