En Estudio 35, Plaza del Pelícano 4, Local 35.
Una oportunidad única adentrarse en los ritmos flamencos de la mano de Rubem Dantas. En una de sus giras con Paco de Lucía por América, Dantas descubrió el cajón peruano. Tal fue su fascinación que decidió incluirlo esa misma noche en el concierto para interpretar “Solo quiero caminar”. Con esa decisión tan espontánea marcó para siempre al flamenco, que con el tiempo lo adoptaría como propio. Desde ese día, el cajón se ha convertido en un instrumento imprescindible para cualquier formación flamenca.
Rubem Dantas nació en Salvador de Bahía (Brazil) en el seno de una familia que amaba la música. Así pues, entró en contacto desde muy pequeño con este arte, estudiando piano y más tarde percusión con el maestro Vadinho do Gantois. Tras una estancia en París, decide viajar a Madrid donde conocerá a Paco de Lucía quién le propone formar parte de su nuevo proyecto. Con Rubem, llegó la percusión al flamenco cuyos ritmos se llenaron de los sonidos que aportaban sus bongoes, darbucas, tumbadoras o cortinillas. Hizo historia en el flamenco. Y juntos recorrerían los principales escenarios del mundo. Ya en 2007, sacó su primer disco en solitario “Festejo” que nos mostró una de las facetas más desconocidas del brasileño, la de compositor. En este disco contó con la colaboración de grandes músicos como Paco de Lucía, Jorge Pardo o Chano Domínguez.
Camarón de la Isla, Milton Nascimento, Enrique Morente o Ketama son sólo algunos de los artistas que han trabajado con Rubem Dantas. Este mes de noviembre llega a Sevilla a impartir un workshop que no debes perderte.