Los tiempos en los que hablar de interpretación y realización audiovisual suponía algo exclusivo de las productoras de cine han quedado atrás. Actualmente todo el mundo tiene o conoce desde la cámara de su móvil a una cámara a nivel profesional como cámaras ENG o DSLR. Lo inalcanzable se ha convertido en cotidiano.
Desde aquí, surgen dos mundos contrapuestos pero condenados a entenderse: El mundo artístico y el mundo técnico. Por el artístico, nos encontramos con intérpretes que necesitan aprender y practicar la diferencia entre actuar en un escenario y ante una cámara. Por el técnico, nos encontramos con personas que son operadoras de cámara… pero sin poder practicar con nadie delante de ella. Los dos mundos quieren adquirir experiencia a través de la práctica y se necesitan el uno al otro para ello.
Gracias a este taller, vamos a poder unir los dos mundos a través de un objeto común: La cámara. Mediante unas técnicas sencillas y amenas, aprenderemos a ponernos delante de ella y a interpretar con su código y lenguaje propio para ponernos a su servicio. Al mismo tiempo, desde detrás de ella, aprenderemos a captar ese lenguaje interpretativo y enriquecerlo con nuestro lenguaje expresivo a través de la cámara.