La alimentación es un derecho fundamental de la humanidad, sin embargo más de 800 millones de personas pasan hambre en el mundo, una de cada nueve personas. La mayoría de las personas que pasan hambre viven en países en desarrollo.La nutrición deficiente es la causa de casi la mitad de las muertes de niños menores de cinco años (3,1 millones de niños cada año).
Mientras esto ocurre en el mundo subdesarrollado, la obesidad y las enfermedades derivadas del exceso de consumo, avanzan en los países desarrollados. La globalización permite el flujo de alimentos de forma exponencial y trastoca las economías familiares y rurales, así como los ciclos naturales de consumo.
¿Cómo ven los agricultores y ganaderos el futuro de la producción de alimentos en el marco de una PAC con menos presupuesto? Los científicos constatan año tras año que el cambio climático incide en las cosechas y en la producción de alimentos. ¿Para cuándo la Ley andaluza del cambio climático? Los organismos modificados genéticamente suscitan rechazo frente a la agricultura ecológica y a la agricultura convencional. ¿Soberanía alimentaria, seguridad alimentaria? ¿Nos informan los medios de comunicación sobre estos temas?
Para responder a estos interrogantes y para afrontar estos restos contaremos con cualificados expertos en este curso