Con Player51
Este curso consiste en aprender los conceptos básicos para diseñar el arte de personajes y entornos tanto 2D como 3D de videojuegos.
El objetivo es aprender las bases para poco a poco alcanzar un nivel que permitirá hacer realidad cualquier idea que deseemos desarrollar. Comenzaremos por comprender y aprender los fundamentos básicos del dibujo, donde practicaremos con tabletas digitales en ordenadores. Una vez afianzados los conceptos del diseño en 2D, comenzaremos a aprender el nuevo arte de esculpido digital para crear personajes y entornos 3D en Blender. Finalmente, aprenderemos a optimizar nuestros modelos 3D para videojuegos y los integraremos en el motor líder de desarrollo de juegos, Unity. Además, añadiremos animaciones para cobrar de vida a nuestros personajes.
Día Nº 1: Introducción en el uso del programa 3D: Blender.
Día Nº 2: Modo de Escultura (Sculpt Mode):
Día Nº 3: Elaboración de un modelo humanoide:
Día Nº 4: Refinado del modelo:
Día Nº 5: Texturizado:
A partir de aquí nos dedicaremos a realizar un pequeño escenario, donde los alumnos irán esculpiendo tanto el terreno como distintos props, siguiendo una temática. Posteriormente los iremos colocando hasta tener un escenario completo y propio. A la vez que vamos haciendo esto, iremos enseñando a los alumnos cómo hacer elementos orgánicos tales como árboles o rocas.
Cuando el escenario esté montado, procederemos a texturizarlo de forma que quede todo bien integrado y siga un mismo estilo. Añadiremos luces para facilitarnos esta labor de integración y para dar más ambientación. Finalmente, elaboraremos un render.
Día Nº 6: Elaboración ESCENARIO: BOSQUE EN LA MONTAÑA
Día Nº 7: Realización de props:
(Ej: árboles, rocas, camping, casita de montaña…)
El nivel de detalle y estilo serán elegidos por el alumno.
Día Nº 8: Texturizado ESCENARIO:
Día Nº 9: Pequeña introducción a la animación de partículas:
Día Nº 10: Animar en Blender:
Día Nº 11: Colocación de luces:
Día Nº 12: Renderizado:
De 10 a 17 años.