Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Cursos | Gastronomía
CATA DE ACETE DE OLIVA VIRGEN. LA IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS SENSORIAL EN EL CONTROL DE CALIDAD DE LA ALMAZARA
Del 07 al 26/06/2021 | ONLINE | ONLINE

España se configura como líder en producción, comercialización y exportación de aceites de oliva. Nuestro sector es uno de los más dinámicos del sistema agroalimentario español y actúa como motor fundamental de nuestra economía. De hecho, los aceites de oliva son el tercer producto agroalimentario más exportado por nuestro país.

Por otra parte, existe una industria tecnológicamente muy avanzada y profesional capaz de obtener aceites de la máxima calidad y comercializarlos en todo el mundo, aceites capaces de satisfacer las demandas de los consumidores más exigentes.
Sin embargo, una de las mayores debilidades del sector es la falta de cultura oleícola y de profesionales en las distintas fases de la cadena de producción de aceites de oliva. En las almazaras se necesita personal cualificado y formado en la elaboración de aceite de oliva virgen y el análisis sensorial, de forma que les permita adoptar decisiones durante el proceso capaces de repercutir en la calidad final del producto. Precisamente uno de los objetivos de este curso es ser un instrumento de enseñanza que permita formar al personal técnico de las almazaras. Las competencias generales pretenden dotar a los alumnos de conocimientos, habilidades y actitudes útiles para desenvolverse en su ámbito profesional.

El objetivo básico es, en definitiva, ofrecer una formación específica necesaria para profesionalizar el trabajo de personal técnico, operarios y maestros de almazara, desde el punto de vista del análisis sensorial, como herramienta de control de calidad en el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario