Cursos
Lunes, 02 de agosto de 2021
Cursos
Economía
CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN INVESTIGACIÓN DE DELITOS ECONÓMICO- FINANCIEROS
Fecha: Martes, 06/04/2021
Lugar: CENTRO MEDITERRÁNEO. UNIVERSIDAD DE GRANADA
Localidad: GRANADA
Dirección: Av. de Madrid, 11
Precio: 270€
Teléfono: 958 24 29 20

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN INVESTIGACIÓN DE DELITOS ECONÓMICO- FINANCIEROS Economía

Fecha: Martes, 06/04/2021 Lugar: CENTRO MEDITERRÁNEO. UNIVERSIDAD DE GRANADA Dirección: Av. de Madrid, 11 . GRANADA Precio: 270€ Teléfono: 958 24 29 20

Descripción

Actividad en streaming.

El fenómeno de la globalización ofrece extraordinarias posibilidades de desarrollo para las redes de criminalidad organizada dedicadas a actividades como el tráfico de drogas, la corrupción, el soborno y los fraudes financieros, entre otras.

El interés social por controlar, prevenir y reprimir el fenómeno de la corrupción y la actividad delictiva de tales grupos exige el conocimiento de los cauces a través de los cuales se legitiman y canalizan tales fondos, haciendo especial hincapié sobre las actividades de intermediación financiera. Como respuesta a las recomendaciones planteadas por diferentes organismos internacionales (ONU, GAFI, FMI, Comité de Basilea, etc.), las normas vigentes en la mayoría de los estados exigen la adopción de medidas de prevención y control de estos delitos por parte de un amplio grupo de entidades, profesionales y actividades económicas.

Es especialmente importante conocer el perfil psicológico y modo de comportamiento que presentan estos delincuentes económicos que a menudo pasan por ser personas respetables dentro de su comunidad.

También existe una gran necesidad de capacitar a los distintos profesionales en técnicas de investigación que permitan construir un caso, especialmente en la investigación financiera y patrimonial. Todo ello es necesario para la persecución de los bienes de origen delictivo que permita en última instancia la recuperación por parte de las autoridades de los activos ilícitos.

Estos profesionales y sus respectivos equipos de trabajo precisan de una capacitación especial que les permita familiarizarse con las actividades inusuales y sospechosas y las técnicas de investigación de estos delitos. Por otra parte, el cumplimiento normativo, especialmente en esta materia, es un área laboral de creciente demanda en todo el mundo, debido a la intensa regulación que se está produciendo.

El Centro Mediterráneo (CEMED) de la Universidad de Granada oferta nuevos cursos durante el segundo semestre. La formación se desarrollará de manera tanto online, como presencial en las distintas sedes del Centro, entre las que se encuentra la ciudad de Almuñécar y Chipiona. Estos cursos están abiertos a todas las personas interesadas, no únicamente a la comunidad universitaria, aunque esta última cuente con la posibilidad de obtener créditos ETCS optativos con su participación en las formaciones.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
MÁSTER EN COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA ECONOMÍA DIGITAL
Este título de modalidad semipresencial está dirigido por ...
EL FRAUDE FISCAL EN TIEMPOS DE CRISIS: DEL REFERENTE INTERNACIONAL AL INMOBILIARIO
- Estudiar la realidad del fraude fiscal y su especial problemáti...
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
Lo mejor del cine y las series en Slots Online
Las máquinas tragaperras son, sin duda, uno de los juegos favorit...
TEMPORADA 2021 -2022 DEL TEATRO DE LA MAESTRANZA
Bajo el título Entra en escena el Teatro de la Maestranza present...
Calendario