Cursos
Sevilla, 15 de noviembre de 2019
Cursos
Desarrollo Personal
CHARLA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA MINDFULNESS MBSR
Fecha: Grupo martes comienza el 23, grupo jueves comienza el 26
Lugar: KINEMA
Localidad: SEVILLA
Dirección: C/ Ortiz de Zúñiga 10, 41004 (La Encarnación)
Horario: 18:30h
Precio: El coste del curso es de 245€.
Teléfono: 619 720 796

CHARLA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA MINDFULNESS MBSR Desarrollo Personal

Fecha: Grupo martes comienza el 23, grupo jueves comienza el 26 Lugar: KINEMA Dirección: C/ Ortiz de Zúñiga 10, 41004 (La Encarnación) . SEVILLA Horario: 18:30h Precio: El coste del curso es de 245€. Teléfono: 619 720 796

Descripción

Ponente: Carlos Domínguez.

¿En que consiste el curso de MBSR?
MBSR son las siglas en inglés de Reducción del Estrés Basado en Mindfulness o Atención Plena. Es un programa psicoeducativo creado hace 40 años por el Dr. Kabat-Zinn y sus colaboradores, en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts con el objetivo de aliviar diferentes malestares en los que el estrés es un importante protagonista. Este curso se ha convertido en un referente de la Medicina Cuerpo-Mente y en la psicología contemporánea, habiendo sido objeto de numerosas investigaciones que demuestran científicamente su efectividad.

Se trata de un entrenamiento de ocho semanas seguidas en las que en cada sesión semanal de dos horas y media se exponen conceptos teóricos y prácticos relacionados con el estrés y el mindfulness y se proponen ejercicios prácticos para hacer en casa. En el último tramo del curso se hace una práctica intensiva en una casa rural para afianzar lo aprendido. Para facilitar el entrenamiento se proporciona material de audio, textos y guías prácticas. Siguiendo las indicaciones adecuadas y con la participación activa del estudiante se obtienen unos resultados muy positivos al finalizar el curso o incluso antes.

Beneficios del programa MBSR
El programa MBSR ha demostrado aportar numerosos beneficios, tanto a nivel físico como a nivel mental y emocional.
Aumenta el bienestar cuerpo-mente traduciéndose en un aumento de la conciencia corporal, afecta a la relación con nosotros mismos mejorando nuestra actitud ante la vida, nuestra creatividad, una mayor lucidez ante la toma de decisiones, ante la gestión del tiempo y un mayor autorespeto.
Además contribuye a mejorar nuestras relaciones a través del desarrollo de una mayor empatía, compromiso y participación con las demás personas.
El programa MBSR ha demostrado también una alta efectividad en personas con trastornos emocionales que cursan con nerviosismo y estados de ánimo bajo, en niños y adolescentes que padecen tensión psicológica y manifiestan problemas de rendimiento escolar, agresividad, mala adaptación social y muy especialmente en personas con estrés laboral o de otra causa. También se han comprobado sus beneficios en personas con problemas físicos como dolor crónico, artritis reumatoide, psoriasis, fibromialgias, sintomatología de la menopausia, cefaleas y problemas asociados al cáncer, mejorando su estado de ánimo.

¿A quien va dirigido?
Este programa está dirigido a todo tipo de personas y no requiere preparación ni conocimientos previos. Únicamente el compromiso con uno mismo de asistir a la sesión semanal y hacer las prácticas recomendadas.

Modo de reserva e información
Puedes reservar tu plaza en la web www.mbsrintegral.com, es muy fácil, en la pestaña de cursos o mediante un mensaje o llamada al 619720796. Las plazas son limitadas (15 por grupo). Puedes elegir entre el grupo de los martes, que comienza el 23 de Octubre o el de los viernes, que comienza el 26 de Octubre. El horario de ambos es de 18:30 a 21:00. En el caso de que algún día no puedas asistir a la sesión de tu grupo, avisando con tiempo, puedes acudir al otro ya que el contenido semanal es el mismo.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario