Formador: Sergio Villalba Jiménez. Dpto. de Educación Artística. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla.
El nacionalsocialismo es probablemente uno de los ejemplos paradigmáticos de la definición de la maldad humana, pero también es a la vez fuente de tópicos, estereotipos y desconocimiento. El cine nos permite analizar este fenómeno desde diferentes autores y perspectivas históricas. Las cuatro películas elegidas ayudan a entender el genocidio de los campos de concentración, la visión oficial del régimen y su líder, la complicidad y culpabilidad de una sociedad que lo apoyó, y por último la reflexión sobre posibles similitudes o repeticiones en modelos o circunstancias actuales.
El taller estará dirigido por Sergio Villalba Jiménez Dpto. de Educación Artística. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla y contempla la proyección de El triunfo de la voluntad (07/02) de Leni Riefenstahl que muestra el desarrollo del congreso del Partido Nacionalsocialista en 1934 en Núremberg; El Hijo de Saul (13/02) de László Nemes, una muestra del horror del campo de concentración de Auschwitz; El Puente (14/02) de Bernhard Wicki, que marca el colapso final del Tercer Reich y Verano de corrupción (20/02) de Bryan Singer, basado en un relato de Stephen King sobre un antiguo mienbro de las SS. Todas las cintas se proyectan en VOSE.