El Yoga Terapéutico es un yoga especialmente indicado para mejorar la circulación de energía vital (prana) en caso de estar bloqueada y para recuperarla.
En las clases, se toma conciencia de los patrones y costumbres que nos dañan. Se inhibe de lo que nos perjudica de manera inconsciente. Y se aprenden posturas (asanas) y movimientos (viniasas) más sanos y armónicos. Tras repetición y más consciencia reentrenarás el cerebro y crearás hábitos mejores. Te recuperarás de los bloqueos energéticos.
Reconociendo tus límites en la práctica, te alinearás suavemente para llegar a posturas más profundas. Se creará un espacio armonizador, que se abre en el cuerpo, la mente y el corazón. Se usarán estiramientos conscientes, fortalecimiento suave (musculación) y respiraciones profundas y se aumentará paso a paso la fuerza, la flexibilidad y la alegría de vivir (vitalidad). Aliviarán traumas y lesiones. Te recuperarás para alcanzar más libertad física, emocional y mental.
No es necesario conocimiento previo de yoga. El Yoga Terapéutico no sustituye la consulta médica ni los tratamientos médicos que el alumno pueda necesitar.