La matadora de toros malagueña Mari Paz Vega imparte una clase magistral organizada por la Escuela Taurina Provincial-Diputación de Málaga, que es gestionada por la empresa Estauma. Los novillos pertenecen al hierro de Antonio López Gibaja.
Mari Paz Vega es la única matadora de toros que ha dado la provincia de Málaga. Nació hace 48 años en la barriada malagueña de El Palo y tomó la alternativa en Cáceres el 29 de septiembre de 1997 de manos de Cristina Sánchez, como madrina, y de Antonio Ferrera, de testigo, con reses de José Luis Marca. Al toro del doctorado le cortó una oreja.
Su temporada taurina la realiza fundamentalmente en Hispanoamérica, en concreto en cosos de Venezuela, México, Perú y Colombia. El 13 de marzo de 2011 cortó dos orejas en la plaza de México –la más grande del mundo-, siendo la única mujer en conseguirlo hasta la fecha.
La última vez que Mari Paz Vega toreó en La Malagueta fue el 14 de agosto de 2012, alternando con Leandro y David Galván, y estoqueando toros de la divisa de La Reina, propiedad de Joselito. Cortó una oreja.