En la segunda quincena de septiembre y retomando las actividades de sensibilización enmarcadas en el programa Alqantara, la Fundación Tres Culturas pondrá en marcha un nuevo curso de formación de árabe clásico orientado a hijos e hijas de personas de origen marroquí que quieran aprender o poner en práctica la lengua de origen de sus progenitores.
El objetivo principal de estas clases de árabe es evitar que los menores marroquíes pierdan el contacto con sus raíces ya que conocen la dariya, lengua hablada en Marruecos y en su núcleo familiar, pero desconocen el árabe clásico o internacional que es el más usado en el mundo árabe actual para la prensa, televisión, libros etc.
El programa se desarrollará a lo largo de tres meses de formación que permitirá a estos alumnos de la zona de Lepe, en Huelva, lugar de impartición de las clases, aprender las bases de la lengua árabe clásica o fusha. Se trabajarán aspectos lingüísticos básicos como aprender el sistema gráfico, la adquisición de vocabulario, la iniciación a la escritura y la lectura y algunas estructuras gramaticales que les permita desenvolverse en situaciones sociales habituales de la vida cotidiana.
Se formarán dos grupos de cuatro sesiones semanales de 90 minutos. El número de inscritos será de 20 por grupo para obtener así el máximo aprovechamiento del aprendizaje.