Las clases de lengua árabe constituyen una de las señas de identidad de la Fundación Tres Culturas desde sus inicios en el año 2005. El conocimiento de la lengua representa, más allá de cualquier fin práctico, el medio más efectivo para acercarse a una cultura.
En esta nueva edición se ofrece un itinerario formativo de cuatro cursos de nueve meses de duración cada uno. Existen, por lo tanto, cuatro niveles a los que se denominan respectivamente: Árabe 1, Árabe 2, Árabe 3 y Árabe 4.
Este árabe es el moderno estándar o fusja, que es la lengua oficial de todos los países que conforman actualmente el mundo árabe, también de las Naciones Unidas y su estudio constituye el vehículo de comunicación entre hablantes de distintos dialectos.
Los cursos están dirigidos a cualquier persona interesada en el mundo árabe, bien por motivos personales, circunstancias laborales o que estén cursando estudios universitarios relacionados con las relaciones internacionales, la cultura u otras especialidades que las vinculen con el mundo árabe.