El Yoga Kundalini es un yoga para trabajadores, padres, madres, sostenedores del hogar, para las personas que tienen que hacer frente a los desafíos diarios y el estrés generado por el trabajo, la crianza y mantenimiento de las familias y la gestión de las empresas. Es un camino para todos los que quieren aumentar y afinar sus habilidades para hacer frente con éxito a los retos de nuestro tiempo y actuar de forma más eficiente.
Esta tecnología está basada en kriyas, secuencias o conjuntos de ejercicios precisos con una finalidad concreta que trabajan exactamente los aspectos necesarios de una persona en cualquier momento. Algunas de las secuencias pueden ser muy intensas y exigentes físicamente. Sin embargo hay kriyas menos exigentes, pero igualmente eficaces adecuadas tanto para principiantes como para quienes, por razón de la fisiología, edad o discapacidad deba seguir una forma más moderada y menos intensa de la práctica.
En Yoga Kundalini se aprovechan las energías mentales, físicas y nerviosas del cuerpo y se ponen bajo el dominio de la voluntad, que es el instrumento del alma. Esta tecnología combina de manera precisa y consciente el aliento, el mudras (gestos con las manos o cuerpo), dristis (foco mental), mantras (cantos) , bandhas (cierres energéticos) y las asanas (posturas) para equilibrar el sistema glandular, fortalecer el sistema nervioso, expandir la capacidad pulmonar y purificar la sangre. Trae equilibrio al cuerpo, mente y alma.
El Yoga Kundalini es un conjunto de herramientas para el desarrollo del potencial humano. Al practicar Yoga Kundalini descubrirás un mundo de técnicas para afinar tu cuerpo, aclarar tu mente y acceder a tu alma. Yoga Kundalini fue diseñado para personas con poco tiempo que necesitan un efecto real en sus vidas.
Este tipo de yoga trabaja sobre los sistemas glandulares de nuestro cuerpo a través de las kriyas, que combinan posturas y ejercicios de yoga. Asimismo incluye respiración, focalización de ojos, mantra, mudras y más.
Al tener una práctica constante de Yoga Kundalini podrás descubrir una nueva dimensión de crecimiento y superación de desafíos. La práctica honesta y profunda te llevará a un nuevo estilo de vida que querrás seguir experimentando y descubriendo. Un desarrollo completo de las diferentes áreas que componen al ser humano.