COSMOPOETICA
Los Booktubers son todo un fenómeno que ha conseguido que millones de adolescentes se enganchen a la lectura.
Jóvenes escritores o simplemente amantes de la literatura fomentan la lectura, promocionan libros o proponen retos a sus seguidores, entre otras actividades, a través del canal de YouTube.
Suponen un gancho muy potente para comunicar y conectar la literatura con esas generaciones que hoy están pegados al smartphone las 24 horas del día. Desde este mundo surgen nuevos términos como Book Haut, un repaso a todas las nuevas lecturas que han llegado a sus manos; Wrap Up, libros leídos en un determinado mes; Book Tag, preguntas, juegos, pruebas, retos literarios; y muchos más que llenan de contenido sus canales de YouTube.
“Ser booktuber me ha aportado, en primer lugar, aprender que la constancia tiene su recompensa, que puedes crear grupos de amigos con las mismas aficiones que tú. Y sobre todo, que puedes ayudar a que otras personas encuentren ese libro que les motive a leer” comenta Patricia García (Little Red Read).
Sobre Patricia García o Little Red Read. Patricia descubre el fascinante mundo de los libros y ya desde muy joven se declara lectora voraz. En 2012 abrió su plataforma blog donde regularme publica reseñas o valoraciones de las lecturas que realiza y poco después, dio el salto a una red más creativa y visual, YouTube. Con 27 años y más de 45.000 seguidores, Little Red Read queda abierto para todos aquellos curiosos del mundo literario, las películas y series de televisión.