Es importante que un músico conozca los aspectos psico-corporales que intervienen en la interpretación musical así como la necesidad de observarse como músico de forma integral (cuerpo, emoción y mete) para poder desarrollar su tarea de una manera más saludable y lograr con esto evitar lesiones. Objetivos principales: -Conocer los aspectos del funcionamiento psicofísico, la anatomía y la anatomía para el movimiento. -Observar los hábitos inconscientes del individuo en su uso diario y en su uso en relación al propio instrumento. -Analizar los posibles comportamientos del cuerpo-mente en los diferentes momentos de la interpretación (antes, durante, después). -Aprender a detectar las alertas psico-corporales. -Dar a conocer y practicar alguno de los métodos que permiten dar una respuesta más ajustada. -Entender por qué y cómo enferma el músico. Destinatarios: El curso está dirigido a alumnos de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura y Ciencias Experimentales. Estudiantes de cursos superiores, posgrados en música o recientemente terminados los estudios. También a profesionales del sector público y privado de la rama de la música. No obstante, tendrán prioridad los participantes que actualmente están matriculados en el Grado Superior de Música, debiendo justificar dicha condición. Así mismo, todos los participantes instrumentistas en el curso deben aportar su propio instrumento, así como un atril, excepto los pianistas. Profesorado: •Doña Joana Betlem Gomila i Serra. Universidad de Barcelona •Doña María Gadea Sirvent. Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba •Doña Montserrat Gimeno Cubel. L´estudi centro técnica alexander barcelona, Barcelona •Doña María José Laguna Millán. Servicio Andaluz de Salud •DonTomás Martín López. Conservatorio Superior de Música de Salamanca •Don Jaume Rosset i Llobet. Institut de Fisiologia i Medicina de L´art -Fundació Ciència i art