Semipresencial.
Comunicar el significado de los bienes y espacios culturales al usuario no es tarea baladí. Requiere del conocimiento profundo de los valores que encierran en el territorio y de la utilización de estrategias que motiven, persuadan e inciten al conocimiento al público que los visita. A través de este curso de teleformación el alumnado descubrirá mediante ejemplos prácticos, las herramientas necesarias para conseguirlo. El curso tiene una duración de 20 horas a desarrollar en la plataforma e-learning de Moodle y 10 horas de sesiones presenciales optativas.
Constará de diez sesiones, una por cada día de curso: una sesión introductoria y de metodología, ocho sesiones teórico-prácticas y una sesión final para evaluación. A su vez incluirá dos sesiones presenciales. Con todo ello, el curso busca dar a conocer la importancia de la interpretación de los bienes culturales de un territorio, distinguir las tipologías de público cultural que los visita para convertir nuestro proyecto o acción más pertinente y adaptada, estudiar las herramientas necesarias para hacer accesible el patrimonio a los visitantes y adquirir las bases fundamentales para una comunicación de nuestro territorio.
Virginia Luque será la encargada de impartir el curso. Tiene un máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico y postgrado en Interpretación del Patrimonio y Turismo Cultural, se dedica desde hace más de una década a la Consultoría y Formación en Gestión Cultura