Nuestro cuerpo es el medio por el cual experimentamos la existencia. En ese sentido, también es el medio bajo el que filtramos la realidad: a partir de nuestras percepciones, seleccionamos pedazos de una realidad (aquellos que somos capaces de soportar, de procesar) que en su totalidad nos resulta inimaginable, abismal, sublime. Tal y como en las obras de la exposición “Horizonte y Límite. Una visión del paisaje”, los marcos que acotan el paisaje encuentran su correspondencia en los contornos de un cuerpo que nos permite y nos limita al mismo tiempo.
La danza y la relación de nuestros cuerpos con aquello que percibimos es un camino de conocimiento: sensorial, vivo, elástico, sensible. A partir de nuestras percepciones subjetivas de las obras de arte de dicha exposición, crearemos formas y relaciones en nuestros cuerpos individuales y colectivos: danzas y coreografías sensibles.
A cargo de:
Àfrica Martínez Ferrín realizó estudio en el Conservatorio Superior de Danza en el Institut del Teatre de Barcelona en la especialidad de Coreografía, continuó su formación en Holanda, Berlín y finalmente, Portugal, donde estuvo trabajando siete años en varias compañías de danza como intérprete. Actualmente, dirige una compañía y centro de artes escénicas, La Colmena de Àfrica, en Conil de la Frontera.