El conocimiento del dibujo arqueológico es fundamental para todo aquel que quiera dedicarse a la arqueología. Para cumplir esta labor se tiene que documentar todo el proceso debido a su posible desaparición al intervenir en una zona, por lo que hay que dejar constancia de todo lo hallado en el sitio, no solamente por escrito, sino también por foto y dibujo.
Los interesados en la arqueología apreciarán este curso como una oportunidad de acercarse a los materiales arqueológicos, ya que la visión del dibujante y las nociones necesarias para abordar dicha materia nos proporcionan un conocimiento completo de las piezas.
Unos de los cursos con más demanda entre la amplia oferta de La Térmica son los que organizan desde hace varias temporadas el prestigioso Instituto de Estudios del Antiguo Egipto de Madrid. Este equipo multidisciplinar de arqueólogos, historiadores del arte y egiptólogos realiza desde hace casi diez años una labor única en yacimientos y excavaciones como los que se realizan en la zona de la antigua Tebas, hoy Luxor, en la Tumba del Visir Amen-Hotep, Huy, donde se han realizado más de 12.000 hallazgos en la última década.
MATERIALES
Materiales a aportar por el alumno:
Calibre manual o digital.
Compás.
Calibrados 0.1, 0.2, 0.3, 0.4, 0.6 y 0.8.
Lápiz duro y blando.
Goma de pan.
Escuadra y cartabón.
Regla pequeña.
Materiales que aporta el instituto:
Fichas de identificación de piezas en campo.
Fichas de catalogación.
Diamómetro.
Papel milimetrado.
Folios.Papel cebolla.